Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para el alioli casero
40 min
En una cazuela baja con aceite, sellamos las zamburiñas, las retiramos y reservamos. En la misma cazuela salteamos el calamar cortado. Cuando empiece a coger color, lo retiramos y reservamos. Bajamos el fuego, ponemos más aceite y pochamos la cebolla y los ajos picados con sal. A los 5 minutos echamos el pimiento y los espárragos en rodajas (reservamos algunas puntas) y cocinamos 5 minutos a fuego medio. Agregamos el tomate maduro rallado y el concentrado de tomate, y cocinamos hasta que el jugo se reduzca. Incorporamos el arroz, lo cocinamos 1 minuto y añadimos el vino blanco. Esperamos a que se evapore el alcohol, agregamos el calamar, el caldo de pescado y la tinta de sepia. Probamos y rectificamos de sal. Cuando el arroz rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza a fuego medio-bajo hasta que se consuma el caldo. En un cazo con agua y sal, escaldamos las puntas reservadas de los espárragos unos segundos y las pasamos a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción y que conserven su color. Cuando al arroz le quede 1 minuto, colocamos las zamburiñas y las puntas de los espárragos. Apagamos el fuego y dejamos reposar. Para el alioli añadimos en un vaso de minipimer todos los ingredientes. Colocamos la minipimer en el fondo del vaso y la ponemos a funcionar sin moverla hasta que el aceite y el huevo hayan emulsionado; luego movemos la minipimer de arriba abajo hasta obtener una salsa emulsionada. Servimos con ralladura de lima y alioli.
Podemos dejar el sofrito hecho la noche anterior. Se puede congelar. Para recalentarlo, mejor hacerlo en una cazuela con un poco de agua o caldo.
Volver