2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
35 min
En una fuente de horno, ponemos el besugo salpimentado con el vino blanco, el caldo o agua, el zumo de naranja y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Horneamos a 180 °C durante 7-8 minutos. Mientras se cocina el pescado, cocemos el bimi en agua con sal durante 3-4 minutos, lo retiramos, lo ponemos en un bol y lo aliñamos con el pimentón, el ajo en polvo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. En una sartén con aceite de oliva virgen extra, lo salteamos a fuego fuerte hasta que esté dorado, añadimos la salsa de soja, reducimos y reservamos. Retiramos el pescado de la fuente y pasamos la salsa que se ha formado a un cazo. Hervimos la salsa a fuego fuerte hasta que reduzca y coja textura. Servimos el pescado con la salsa, unas rodajas de naranja y el bimi salteado.
Podemos preparar esta receta con dorada. Si no tenemos bimi, podemos hacerla con unos trocitos de brócoli. Esta receta se debe preparar en el momento de consumir. En la nevera aguanta 1 día, pero no recomiendo congelar. Para que sea un plato sin gluten se puede sustituir la salsa de soja por salsa tamari.
Volver