Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
1 h y 20 min
Salpimentamos la carne y, en una cazuela con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra, la sellamos a fuego fuerte por todas sus caras. Retiramos y reservamos. En esa misma cazuela, doramos la cebolla cortada en cuartos, las zanahorias cortadas por la mitad y los dientes de ajo con piel machacados. Lo tostamos todo bien. Volvemos a incorporar la carne y añadimos el laurel, el azafrán, el vino blanco, perejil picado, sal y el agua. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza despacito con la tapa puesta durante 50 minutos. Pasado este tiempo, agregamos las patatas cortadas en cubos y dejamos que cueza todo otros 15-20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Destapamos la cazuela durante los últimos 5 minutos para que se vaya reduciendo la salsa. Servimos con más perejil picado.
Si en algún momento veis que la carne se está secando (puede pasar cuando añadimos las patatas), verted un poquito más de agua. En la nevera este guiso aguanta 3-4 días en un táper de cristal.
Volver