Vegano Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para los chips
Para decorar
20 min
Pelamos el plátano macho, lo cortamos en rodajas finas y las embadurnamos con aceite de oliva y sal. Las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 180 °C durante 12-15 minutos hasta que se doren. Cocemos las vainas de edamame en agua hirviendo con sal durante 3-4 minutos. Desgranamos y reservamos las habas. Si utilizamos garbanzos secos — que previamente habremos puesto en remojo—, los cocemos en agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante en el paquete. En una procesadora, trituramos los garbanzos cocidos con el edamame, el tahini, el diente de ajo — al que le habremos quitado el germen para que no repita—, el zumo de medio limón, el comino en polvo si nos gusta, sal, pimienta, un chorro de aceite y un poquito de agua. Si después de triturar, la textura es demasiado espesa, podemos añadir un poco más de agua para dar cremosidad y, antes de volver a procesar, probamos y rectificamos de lo que sea necesario. Podemos añadir más limón, ajo, sal o pimienta; se trata de adaptarlo a nuestro gusto. Servimos el hummus con los chips de plátano, unas habas de edamame y un poco de cilantro fresco picado por encima.
Para hacer los chips, no se puede sustituir la variedad de plátano macho por la tradicional porque suelen ser más maduros y en el horno se deshacen.
Volver