Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para la salsa
Para la guarnición
40 min
Salpimentamos y embadurnamos la carne con mostaza. En una cazuela con aceite, la sellamos a fuego fuerte durante 2 minutos. Retiramos y reservamos. En la misma cazuela, preparamos la salsa. Para ello, doramos las verduras troceadas. Desglasamos con el vino, removiendo el fondo, y añadimos el caldo. Cuando rompa a hervir, desespumamos y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos. Colamos la salsa y reservamos. Mientras tanto, preparamos la guarnición. Cocemos las patatas y las zanahorias al dente. Pelamos las chalotas. En el horno con ventilador, metemos la carne en una fuente a 180 °C junto con las chalotas, las patatas y las zanahorias cocidas. A los 22-25 minutos retiramos la carne, la dejamos reposar y continuamos cocinando las verduras unos minutos más hasta que estén doradas y, al pincharlas con un cuchillo, este salga con facilidad. Cortamos la carne y la servimos con la guarnición, rúcula aderezada con zumo de limón, aceite, sal y la salsa caliente.
El punto de la carne dependerá del tiempo de horno. Calculad unos 15 minutos por kilo. Antes de empezar a cocinar, sacamos la carne de la nevera para que se vaya atemperando. Si queremos prepararlo la noche anterior, dejamos la carne marcada, la guardamos en la nevera y, al día siguiente, la horneamos. Si sobra, podemos hacer sándwiches de roast beef con rúcula y mostaza.
Volver