Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para la vinagreta
35 min
Cocemos los huevos durante 12-13 minutos, los pelamos, los picamos y reservamos. Mientras se cuecen los huevos, pelamos los langostinos, picamos la cebolla muy finamente, las aceitunas y el perejil fresco, y lo reservamos todo en un bol. Preparamos la vinagreta poniendo en un bol el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y los huevos cocidos picados y, con la ayuda de unas varillas, mezclamos y emulsionamos bien hasta lograr una vinagreta espesa. Añadimos la vinagreta al bol de los langostinos, mezclamos, probamos y rectificamos de lo que sea necesario. Si nos hemos quedado cortos de vinagreta, hacemos un poquito más.
Si los langostinos son muy grandes, podemos trocearlos un poco. Podéis ajustar las cantidades de la vinagreta a vuestro gusto. Es clave que el plato tenga salsita y un toque avinagrado. En la nevera el salpicón aguanta 2 días en un táper de cristal.
Volver