Sin Gluten
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para la base
Para las gambas
Para el pico de gallo
20 min
En una sartén, ponemos un poco de aceite y doramos el diente de ajo picado con la guindilla. Cuando el ajo empiece a coger color, añadimos las gambas y las cocinamos hasta que tengan un tono rosado. El tiempo variará en función del tamaño de las gambas. Retiramos y reservamos. Mientras se atemperan las gambas, preparamos el pico de gallo. Picamos el pimiento, la cebolla, el tomate y el mango en dados pequeños, y lo mezclamos todo en un bol con una cantidad generosa de aceite de oliva, zumo de lima, tabasco, cilantro picado, sal y pimienta al gusto. Lavamos las hojas de cogollos de lechuga y servimos las gambas con el pico de gallo sobre ellas.
Para aportar un toque crujiente al plato, podemos añadir unos kikos troceados por encima. Hay que retirar la guindilla cuando terminemos de cocinar las gambas para que el plato no pique demasiado. Si sobra pico de gallo, lo podemos guardar en un frasco de cristal en la nevera y servirlo con cualquier legumbre cocida o unos nachos.
Volver