Vegano
2-4 comensales
↓2-4 comensales
6-10 comensales
12-16 comensales
La sensación de pesadez tras comer está relacionada con factores que van más allá de las calorías, como las grasas, proteínas y cantidad. Una receta bien equilibrada puede reducir la sensación de sueño.
*Valores aproximados. El resultado puede variar según peso, actividad física y necesidades individuales.
Para un molde de 24 cm de diámetro
40 min (incluido el tiempo de horneado)
Cortamos los tomates cherry por la mitad y los pochamos en una sartén a fuego lento durante 10 minutos con un poco de aceite de oliva, vinagre de Módena, miel, sal, pimienta y tomillo al gusto. Precalentamos el horno a 200 °C con calor arriba y abajo. Cuando los tomates estén caramelizados, los colocamos en la base de un molde redondo y los cubrimos con la masa de hojaldre. Metemos los bordes de la masa hacia dentro cubriendo bien los tomates y pinchamos la masa con un tenedor para evitar que se hinche en el horno. Horneamos durante 25-30 minutos a 200 °C hasta que el hojaldre esté dorado. Desmoldamos la tarta dándole la vuelta con la ayuda de un plato (como cuando le damos la vuelta a la tortilla) y servimos con la burrata por encima y un poco más de tomillo fresco picado.
Si el hojaldre se ha pegado a las paredes del molde y nos cuesta desmoldar, lo separamos con la ayuda de un cuchillo. Es un plato que se puede servir tanto frío como caliente.
Volver